Vergonzoso: Jugador peruano confirmó que arreglaron empate con Colombia

El jugador incaico Renato Tapia admitió el pacto que benefició a ambas escuadras y que dejó a Chile fuera del Mundial.

Toda una polémica se ha generado en las últimas horas después de que un video delatara al colombiano Radamel Falcao haciendo “un pacto” con los peruanos para firmar el empate en Lima, para beneficiar a ambas selecciones, y de paso eliminar a Chile del Mundial. Actitud reprochable, pero entendible desde el punto de vista de los “albirrojos”, quienes no juegan el certamen planetario desde hace 35 años.

Y si bien las imágenes fueron evidentes, el seleccionado incaico Renato Tapia confirmó el acuerdo de no agredirse en los últimos cinco minutos. 

Hablé con Falcao y me dijo que estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar y estamos felices por eso“, reconoció el jugador de Feyenoord.

“Estábamos enfocados en el juego y en los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar”, añadió.

Con la igualdad 1-1, los “cafetaleros” clasificaron de manera directa al Mundial de Rusia 2018, mientras que los del Rímac aseguraron disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.

  • Squier Bass

    vergonzoso???? es en serio este titular??? ” VERGONZOSO”, solo lloren y preparen sus TV.

  • Pondo

    Vergonzoso? vayan a llorar al TAS. Maricas