La “U” busca sellar esta tarde ante San Luis su paso a semifinales de Copa Chile

Los azules tienen la ventaja del partido de ida, pero no podrán contar con algunas de sus figuras, pues cuatro de sus jugadores se encuentran con la selección chilena en Brasil.

Universidad de Chile y San Luis se disputarán el cupo para ser el cuarto finalista en Copa Chile, cuando este lunes se enfrenten en el Estadio Nacional Julio Martínez.

Los azules sacaron ventaja en el duelo de ida al vencer por la cuenta mínima, por lo que un empate les bastaría para meterse en la ronda de los cuatro mejores del torneo. Eso sí, la tarea no será fácil pues no cuentan con cuatro jugadores titulares en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos, quien está obligado a meter varios cambios.

El elenco universitario formarían con: Fernando De Paul en portería; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Fabián Monzón en la zaga; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría y Gustavo Lorenzetti en zona media; dejando en ofensiva a Sebastián Ubilla y Francisco Arancibia.

Por el lado de los “canarios”, la exigua ventaja de sus rivales les permite ilusionarse con obtener un triunfo en calidad de visitantes, algo que ya han hecho en el Nacional. Por eso, el técnico Miguel Ramírez dispondrá de sus mejores hombres para dar la sorpresa en el coliseo ñuñoíno.

El encuentro comenzará a las 17 horas y contará con el arbitraje del juez César Deischler. Además el ganador de esta llave jugará por el paso a la final ante Deportes Antofagasta.