La U avanzó a semifinales de Copa Chile tras sufrido empate ante San Luis

El cuadro azul igualó 2-2 ante el elenco quillotano en un duelo disputado en el Estadio Nacional, logrando así acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo en donde deberá enfrentar a Deportes Antofagasta.

Universidad de Chile igualó 2-2 con San Luis de Quillota por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, logrando así avanzar a las semifinales del torneo.

En la ida, los azules habían ganado por la cuenta mínima, duelo en el que Johnny Herrera atrapó  un lanzamiento penal en los minutos finales del encuentro, lo que le permitió a los laicos llegar en ventaja al compromiso de hoy.

Durante la primera parte, azules y “canarios” salieron en busca de abrir el marcador, siendo los locales quienes más oportunidades se crearon, tras una tímida defensa quillotana, que no lograba detener los embates del cuadro de Hoyos.

A los 41 minutos llegó la apertura del marcador. Sebastián Ubilla remató de aire y marcó el 1-0 tras asistencia del joven Nicolás Guerra a la entrada del área y puso así a los azules en ventaja sobre el cuadro canario, en los minutos finales del primer tiempo.

Recién comenzado el segundo tiempo, a los 47’, apareció nuevamente Guerra y marcó de cabeza, tras un tiro de esquina desde la derecha, para marcar el 2-0 en el Nacional.

A los 52’, tras una falta sobre Jonathan Zacaría, el lateral izquierdo debió abandonar la cancha y David Pizarro ingresó en su reemplazo, para aglutinar jugadores en la mitad de la cancha y mantener la ventaja por sobre los visitantes.

En los minutos finales, cuando el reloj marcaba los 83’, apareció Ronald González quien se metió al área, se sacó a los defensores y marcó el descuento para el elenco quillotano.

Luego de esto, a los 91’ del encuentro, ya en los descuentos Manuel Bravo remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda y marcó el 2-2 tras asistencia de Braulio Leal con un centro al área.

Ahora, el cuadro azul enfrentará a Deportes Antofagasta en las semifinales del torneo, en busca de un cupo en la final, para disputar el encuentro contra el ganador entre Santiago Wanderers y Huachipato.