José Rojas: “Me llamó la atención que no estuviese Díaz”

El exseleccionado nacional defendió a su ex compañero en la U, aseguró vivir como un hincha más las clasificatorias sudamericanas y adelantó el duelo frente a los azules por Copa Chile.

A solo un día para el duelo final de las clasificatorias entre Chile y Brasil en Sao Paulo, todo el mundo comenta el fundamental duelo de la “Roja”, que buscará obtener un buen resultado para acceder al Mundial.

Por esto, José “Pepe” Rojas, actual defensor de San Luis de Quillota y exseleccionado nacional, analizó junto a La Tercera su paso por el combinado nacional y aseguró que el equipo de todos necesita llegar a la cita mundialista.

“Ojalá esta ida a Brasil sea muy provechosa pensando en los objetivos de Chile”, dijo el exzaguero de Universidad de Chile.

“En el fútbol nunca hay que dar algo por resuelto. Ése es un gran error. En el fútbol pueden ocurrir un montón de situaciones que son imposibles de manejar. Pero estoy con la fe intacta que se peleará con todo por la chance que existe. Siempre ha sido así y esta vez no será la excepción. Van a jugarse la piel como siempre”, complementó.

Además, tuvo palabras para el duelo trascendental frente al “Scratch”: “Chile puede ganar allá sin problemas. Este equipo tiene toda la capacidad para vencer a Brasil. Como país tenemos que transmitirle esa confianza”.

También, se dio tiempo para hablar de Marcelo Díaz, excompañero en la “Roja” y en la U.

“Me llamó la atención que no estuviese Díaz. Era un jugador que venía siendo convocado habitualmente. Si bien el técnico tiene toda la autoridad y potestad para citar a quien él estime conveniente, creo que este tipo de decisiones se deben manejar con cuidado por las repercusiones que trae. Muchos comentaban el tema de Díaz cuando lo más importante era sacar los tres puntos ante Ecuador. Obviamente que me llamó la atención que no estuviese Díaz porque es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha. Es un jugador que le ha entregado mucho a la Selección”, comentó el defensor de San Luis en el matutino.

Al finalizar, habló del duelo que enfrentará la tarde de este lunes a Universidad de Chile y al cuadro canario en Copa Chile

“Siempre será emocionante jugar contra la U. Más aún porque se juega en el Nacional. Es un estadio donde jugué muchos partidos importantes por la U, al igual como lo será hoy defendiendo a San Luis. Para San Luis es un partido de mucha importancia, porque nos da la opción de seguir avanzando en la idea de meternos en una copa internacional”, cerró el otrora capitán de los azules.