Nadal vence a Kyrgios en Pekín y gana el título 75 de su carrera

El tenista hispano se impuso sobre el australiano por 6-2 y 6-1, cobrándose revancha de la pasada derrota en el Masters 1000 de Cincinnati.

El español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó este domingo en Pekín el 75 torneo de su carrera, aplastando al australiano Nick Kyrgios, 19 en el ranking ATP, por 6-2 y 6-1, en poco más de una hora y media.

Tras ganar el US Open en septiembre, después de haberse impuesto en Roland Garros en junio, el mallorquín logró su sexto título del año y amplía su ventaja al frente de la clasificación, tomándose al mismo tiempo la revancha contra Kyrgios, de 22 años, último jugador en haberle batido en el circuito, en cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, en agosto.

Cuando gané en 2005 nunca podría soñar en ganar aquí de nuevo doce años después“, expresó el hispano luego de la victoria.

Incluso, el rebelde oceánico tuvo palabras de buena crianza para Nadal. “Lo que has hecho es increíble, ganando el US Open y volviendo a ser el número uno del mundo. Bienvenido de vuelta a casa”, manifestó.

El Abierto de China, que se disputa en superficie dura, reparte 3.028.080 dólares en premios.