Matías Anguita finalizó en cerro San Cristóbal su desafío “Cruzando Fronteras”

El corredor nacional comenzó su viaje en agosto en Río de Janeiro, recorriendo más de 3200 kms hasta llegar a Chile.

Tras recorrer más de 3200 kilómetros, finalmente el ultramaratonista Matías Anguita cumplió con su meta y llegó hasta el cerro San Crístobal para dar por terminado su desafío “Cruzando Fronteras”.

El corredor nacional comenzó su viaje el pasado 5 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para posteriormente pasar por suelo argentino hasta llegar a Chile.

Tras recorrer los últimos 50 kilómetros en su entrada a Santiago, Anguita fue recibido por sus más cercanos en uno de los símbolos de la capital, mientras que otros corrieron con él durante el último tramo.

El ultramaratonista, al llegar a la meta, explicó que “estoy feliz, llegué a Chile, llegué a mi ciudad y esto me da más energía para seguir haciendo cosas como estas. Se necesita mucha cabeza para este desafío, porque fue muy difícil y complejo por el clima. Entonces, mentalmente fue el desafío más difícil de todos”.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, fue uno de los runners que estuvieron junto al deportista, y lo felicitó públicamente a través de las redes sociales tras su arribo a la meta. “Grande Matías Anguita. Corrió más de 3200 kilómetros de Río de Janeiro a Santiago. Un honor acompañarlo en sus últimos kilómetros, desde Independencia hasta cumbre del Parque Metropolitano”, escribió en su Twitter.