Delegación chilena llegó a las 19 medallas de oro en los Juegos Suramericanos

Maximiliano Flores, Aiyelen Leal, Nicolás Burgos y Fernanda Iracheta lograron las preseas doradas para Chile este domingo.

Con una actuación ampliamente superior a lo realizado en Lima en 2013, la delegación chilena en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 sumó cuatro medallas de oro, llegando a las 19 preseas de este tipo en la competición.

En el karate masculino de -61 kilos, el representante nacional Maximiliano Flores venció en la final al uruguayo Diego Barros para coronarse como campeón suramericano.

También tuvo su jornada de gloria la ciclista de ruta Aiyelen Leal, quien en la competencia por las calles de Santiago logró imponerse por sobre su compatriota Paulina Véjar, mientras que cerró el podio la venezolana María Daza.

Otra de las grandes victorias de la jornada la obtuvo el tenismesista Nicolás Burgos, quien se quedó con la medalla de oro tras vencer en la final de su especialidad al brasileño Guilherme Da Costa.

Por último, en el canotaje femenino K-1 la mejor de la competencia fue la nacional Fernanda Iracheta, quien llegó delante de la argentina Rebeca D’estefano.