Antofagasta derrota a Curicó Unido en penales y avanza a semifinales de Copa Chile

La escuadra nortina venció por 4-2 al conjunto “Tortero” desde los doces pasos, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Antofagasta se quedó con la llave de cuartos de final de Copa Chile ante Curicó Unido, al que venció por 4-2 desde lanzamientos penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en duelo disputado en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

En el partido de ida, jugado en la Región del Maule, ambos conjuntos habían empatado 1-1.

En el primer lapso, la escuadra visitante se vio mejor, manteniendo a su rival en su propia área, aunque no encontraba los espacios para rematar con tranquilidad a portería.

Corría sólo un minuto cuando llegó la primera acción de peligro para los albirrojos. Mal despeje de Paulo Garcés que es capturado por el ariete Gary Tello, que yerra su remate en inmejorable posición.

A los 28’ José Luis Silva probó desde fuera del área tras tomar un rebote, no obstante su remate se fue por sobre el pórtico “Puma”.

Antofagasta respondió a los 32’ por intermedio de Jason Flores, que enfrentó mano a mano al golero Jorge Deschamps, quien estuvo soberbio para salvar a su equipo del tanto local.

En la segunda fracción la escuadra dueña de casa tomó la manija del partido, inquietando en diversas oportunidades la valla forastera.

Flavio Ciampichetti a los 60’ tuvo la apertura de la cuenta a través de un excelente cabezazo, que nuevamente encontró bien posicionado al meta Deschamps.

Un minuto después fue Garcés quien se lució, sacando de la línea un remate de cabeza de Diego Alvarado.

Ángelo Araos intentó con un “puntete” doblegar a Deschamps a los 67’, pero otra vez el arquero estuvo atento para contener el balón.

Curicó no se rendía y probaba variantes para intentar conseguir el gol de la victoria. Sebastián Zuñiga a los 74’ sacó un potente disparo desde unos 35 metros, que pasó rozando el horizontal del arco albiceleste.

En los minutos finales el duelo decayó en intensidad, pareciendo que ambos conjuntos buscaban llegar a la definición desde los once metros.

En esta, fue el cuadro de Nicolás Larcamón el que sacó ventaja, luego de que Garcés atajara los remates de Nelson Rebolledo y Nicolás Gauna.

De esta manera, los nortinos esperan en la fase de los cuatro mejores del torneo al ganador de la llave entre Universidad de Chile y San Luis.