Tomás González quedó quinto en final de suelo de Mundial de Montreal

El chileno cumplió una buena actuación en Montreal, pero no le alcanzó para quedarse con medalla. El ganador de la competencia con holgura fue el japonés Shirai Kenzo.

Tras su ingreso con polémica a la final de suelo en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Montreal, Canadá, Tomás González remató en el quinto puesto de la competencia, quedándose sin medalla. 

El chileno fue el primero en saltar a la acción, realizando una correcta actuación, con pequeños fallos técnicos. Los jueces lo evaluaron con un puntaje final de 14.266. 

Finalmente el ganador de la prueba fue el japonés Shirai Kenzo, con un puntaje sobresaliente de 15.633. Por detrás quedaron el israelí Dolgopyat Artem con 14.533 y el estadounidense Moldauer Yul con 14.500.

Cabe destacar que en un principio González no era parte del grupo de finalistas, pues quedó fuera tras un alegato del equipo holandés, quienes repitieron una prueba y lo superaron. Pese a eso, el chileno elevó otro reclamo a la Federación Internacional de Gimnasia, que finalmente lo ubicó como el noveno finalista.