Gonzalo Jara: “No cambiaremos el cómo jugar y saldremos a atacar a Brasil”

El defensor de la "Roja" aclaró que no cambiarán su estilo de juego, ni buscarán un empate. Intentarán superar a la “Verdeamarelha” para depender de si mismos.

Con hambre de victoria. Luego del triunfo frente a Ecuador y en la previa del partido clave frente a Brasil en la última fecha de las clasificatorias a Rusia 2018, Gonzalo Jara, defensor de la Roja, aseguró que buscará derrotar a la “Canarinha” en tierras cariocas. 

“La única forma de enfrentar a Brasil es inteligentemente y para ganarles, tendremos que salir a buscar el partido”, comenzó diciendo el zaguero de Universidad de Chile.

“La gente y el periodismo son los que especulan que Brasil puede dejarse perder o empatar. Ellos están clasificados y quieren ganar frente a su gente”, continuó.

Del mismo modo, habló sobre la posible inclusión de Charles Aránguiz para el duelo frente al “Scratch” el próximo martes.

Charles no ha entrenado con nosotros, pero quiere jugar. Va a probar estos días cómo se siente y esperamos que al igual que el Tucu (Hernández) llegue a Brasil”, comentó.

Además, y en la misma línea de lo consignado por Claudio Bravo, el oriundo de Hualpén agradeció a los fanáticos que llegaron al estadio Monumental para el duelo frente a Ecuador.

“Cambia muchísimo el estadio con bombo y con ese apoyo de la gente. Queremos que sean más sudamericanos los partidos y no tan formales. Sabemos que los hinchas que van a ver el torneo son otros que los que están viendo a Chile. Ayuda mucho este tipo de apoyo. Afuera se juegan la vida por nosotros y ese aliento se hace sentir afuera, a diferencia de acá, que son bastante fríos, excepto este último partido”.

También, recordó cuando el equipo de Nelson Acosta accedió al Mundial de 1998.
“Cuando clasificamos a Francia era totalmente diferente. Sabemos que el precio de las entradas es alto y por eso el hincha es diferente”.

“Pasó con Ecuador que sabíamos los resultados, pero muchos de nosotros, cuando llegamos al camarín supimos el resto de los resultados. Uno se entera en el entretiempo, pero yo supe todo cuando terminó el partido”, continuó.

Al finalizar, explicó la motivación por vencer a Brasil y no depender de otros resultados para llegar a Rusia.

“Antes de venir a jugar con Ecuador dependíamos de otros. Ahora también, pero no buscaremos el empate. Tenemos que ganar. No cambiaremos el cómo jugar. Saldremos a atacar a Brasil y esta no será la ocasión para cambiar”, cerró el defensor de Universidad de Chile.