El gesto de Messi y Mascherano luego que Sampaoli diera tarde libre a Argentina

Ambos jugadores de Barcelona tomaron una importante decisión tras la licencia que dio el casildense.

Si bien es cierto la selección argentina no lo pasa bien -luego de los malos resultados obtenidos en sus últimos encuentros de clasificatorias- han existido gestos de algunos jugadores que hablan de un compromiso importante.

Uno de estos gestos se observó ayer, cuando el volante Fernando Gago se negaba a abandonar la cancha, luego de sufrir una grave lesión. Y durante esta jornada se vivió otro similar.

Se trata de la decisión que tomó Lionel Messi y Javier Mascherano de no abandonar la concentración, luego de que Jorge Sampaoli diera la tarde libre al seleccionado.

El medio Clarín de Argentina informó que “Sampaoli creyó que lo mejor era que los jugadores se tomaran un respiro y estuvieran lejos de la concentración durante al menos unas horas. Por eso, después de la práctica de esta mañana los licenció hasta el sábado. Sin embargo, dos piezas fundamentales de la Selección decidieron quedarse en Ezeiza. ¿Quiénes? Lionel Messi y Javier Mascherano”.

El diario señaló que ambos “optaron por permanecer en el predio Julio Humberto Grondona pese a la posibilidad de irse a sus casas. Quizás porque sus familias se quedaron en Europa, quizás porque no quieren desconcentrarse de cara a un duelo clave ante Ecuador en el que Argentina definirá si va o no al Mundial”, agregando que “a ellos se les sumaron Lucas BigliaÁngel Di María y Nahuel Guzmán”.

Habrá que ver si este tipo de gestos terminen consolidando a una selección trasandina que está en el ojo del huracán, tras la patente posibilidad que tiene de quedarse fuera del Mundial de Rusia en caso de no vencer a Ecuador.

  • Gino Vallega

    El grupo selección argentina es poco solidario en la cancha , no tienen espíritu combativo y uno de los peores es Di María que en la selección es cero total.Ojalá tengan más suerte en la próxima.

  • Lucas Araya

    EL “vaquismo” esta latente en la seleccion argentina, la actitud de esos “camilleros” perjudican mas a su propia seleccion. Esta visto que la seleccion argentina, juega mejor y produce mas sin el “vaca sagrada” Messi. Con el en cancha , equipo juega para Messi, sin el, mejora el juego colectivo. Mascherano, hace ratito que viene jugando de regular a mal. Los salva un par de jugadas buenas, sin ser extraordinarias y con eso tapa los errores del partido. Argentina necesita urgentemente un real recambio con un DT que no le tenga miedo a las vacas sagradas ni a los fanaticos comentaristas deportivo.