Tras apelar, Tomás González disputará final de suelo del Mundial de Montreal

El gimnasta chileno reclamó ante la Federación Internacional por su irregular eliminación en la modalidad, y el organismo aceptó la queja.

Tomás González pasó de la rabia e impotencia, a la satisfacción y alegría. El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, finalmente disputará la final de suelo del Mundial de Montreal, en Canadá, después de acusar irregularidades en su eliminación. 

El martes, el criollo reveló a través de su cuenta de Instagram que se tuvo que repetir su rutina y con ello fue desplazado del noveno lugar, que igualmente lo colocaba en la pelea por medallas en calidad de primer reserva (un especialista de Estados Unidos tuvo que dejar su puesto al clasificar dos de sus compatriotas).

Sin embargo, su apelación tuvo acogida y se determinó abrir un cupo adicional para la final, que se desarrollará este sábado a las 14:00 horas de nuestro país. 

“Finalmente la Federación Internacional de Gimnasia aceptó nuestro reclamo y competiré como noveno gimnasta el la final mundial de suelo!!!”, publicó González en su cuenta de Instagram.

“Agradecemos a la FIG por tomar en cuenta nuestro caso”, añadió el deportista nacional en la misma red social.