“Chaleco” López quiere dar un paso más al título de la R2 en Rancagua

El piloto disputará este fin de semana la sexta fecha de la temporada del RallyMobil Gran Premio Carlo de Gavardo por los caminos aledaños a la capital de la Región de O’Higgins.

Con la firme intención de hacer una carrera inteligente y acercarse aún más a obtener su primer título en la categoría R2 del RallyMobil, el piloto nacional Francisco “Chaleco” López disputará este fin de semana la sexta fecha de la temporada en la ciudad de Rancagua.

El representante del Team Motorola – Copec – Cooper Tires llegará a la Región de O’Higgins con una ventaja de 36 puntos (109 contra 73) sobre su escolta en la tabla general de la serie, Emilio Fernández.

Por ello, para López es importante poder hacer una fecha sin contratiempos en la Región de O’Higgins. “Viene un poco de agua, así que será una carrera mucho más técnica, pero entretenida. Será casi lo mismo del año pasado, así que ya tenemos una idea de lo que nos vamos a encontrar este fin de semana”, sostuvo.

Para el piloto de Teno, Rancagua “es un rally bien rápido en la parte inicial, que se pone muy técnico después, por lo que hay que estar bien atento. Habrá que hacer una carrera inteligente, no cometer errores, para así poder mantener la distancia que tenemos en el campeonato”, explicó.

De todas maneras, el chileno está conforme con lo que ha sido su temporada 2017 en el RallyMobil. “Hemos tenido un año bastante bueno, más allá de lo que pasó en Vicuña, que es parte de la competencia (se retrasó por un pinchazo), Emilio (Fernández) que viene segundo nos descontó sólo un punto, por lo que haber terminado fue bueno. Será una interesante competencia, porque obviamente a fin de año todos saldrán a descontar. La hoja de ruta será clave y en ese sentido Nico (Levalle, su navegante) tiene mucha experiencia en ello”. Puntualizó.

Por otro lado, el piloto manifestó su complacencia por estar presente en el Gran Premio Carlo de Gavardo que conmemora los dos años de la partida de su amigo. “Sigo muy cercano a los hijos de Carlo, especialmente de Tomás que está compitiendo en el rally cross country y con don Giorgio (papá de Carlo), así que toda mi admiración por lo que hizo en vida Carlo”, expresó Chaleco López.

La prueba largará este viernes 6 a las 18:30 horas con la Presentación Estelar y una superespecial nocturna en la Avenida República de Chile, prime inicial de los 13 que se correrán este sábado 7 y domingo 8 de octubre.