Tomás González quedó fuera de la final de suelo en Mundial de Montreal con polémica

El gimnasta chileno no logró quedar entre los ocho mejores para pelear por medallas en la cita canadiense, aunque acusó irregularidades en su eliminación.

Mala jornada para Tomás González en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Montreal, Canadá, luego de que el chileno no lograra clasificar a la final de suelo.

El mejor gimnasta criollo de todos los tiempos obtuvo un puntaje de 14.266 puntos y no pudo quedar entre los ocho mejores de la modalidad para disputar medallas.

La jornada no exenta de polémicas, debido a que el nacional repitió su rutina en la especialidad ante el reclamo de varias delegaciones. Por lo mismo, el propio deportista acusó anomalías a través de sus redes sociales.

“Hoy sucedió algo bastante ‘extraño’ en la clasificación y les quiero explicar un poco para entender lo sucedido. Debido a esto (habiendo clasificado 8vo en un comienzo a la final de suelo) quedé primer reserva para la final en 9 no lugar”, escribió en su cuenta oficial de Instagram, en donde además publicó dos videos explicando lo que ocurrió.

2da parte

A post shared by Tomas Gonzalez Sepulveda (@tomasgonzalez1) on

Con esto, González terminó con su participación en la cita de mala forma, y para la que se preparó especialmente desde los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.