Pinilla sobre marginación de Díaz: “Ha sido un tema más mediático que de camarín”

El delantero descartó las informaciones de un matutino de que el técnico le había dado explicaciones al plantel por dejar fuera al referente del combinado criollo.

Han pasado cinco días desde la sorpresiva marginación de Marcelo Díaz en la Selección chilena para la última fecha doble de las Clasificatorias, y su exclusión sigue siendo tema.

Este martes, el delantero Mauricio Pinilla descartó las informaciones de un matutino de que el técnico Juan Antonio Pizzi le había dado explicaciones al plantel por dejar fuera al referente del combinado criollo.

La verdad es que ha sido un tema más mediático que de camarín. Lo de los jugadores convocados sólo pasa por un tema técnico. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. No podemos pensar en las ausencias. Sería un error que nos sacaría del foco. Pizzi no habló del tema“, reconoció el artillero de Universidad de Chile en la conferencia de prensa tras el entrenamiento.

“Cuando las cosas no van de la forma que uno espera es lógico que la prensa enfoque otros temas. Pero al interior del grupo hay experiencia en este tipo de situaciones. Cualquier noticia extrafutbolística ha sido publicada más de lo que merece. Pero el equipo está enfocado en los partidos”, añadió el mundialista en Brasil 2014.

Respecto a la posibilidad de que el elenco nacional quede fuera del Mundial, el ariete sostuvo: “A nadie le gustaría terminar mal. Pero todo tiene su fin. Ojalá no sea este el caso, por la buena generación que existe. Este grupo se va a sobreponer y ojalá se pueda coronar con otro Mundial. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial”.

Consultado por el gran momento en que llega a la “Roja”, “Pinigol” dijo: “Quiero ayudar para que Chile cumpla el objetivo de clasificar al Mundial. Pero estoy a disposición del entrenador”. 

Por último, sobre las lesiones, comentó: “Es lamentable tener bajas como la de Charles Aránguiz, pero hay nombres para reestructurar el mediocampo”. 

En tanto, el defensa Guillermo Maripán señaló que “necesitamos sumar esos tres puntos. Jugando bonito o feo, lo importante es sumar. En esto estamos todos de acuerdo”. De igual, modo afirmó que su nominación a la “Roja” “es un momento que todo jugador sueña, jugar en Europa, ser titular, es un paso importante. Me tomo esta nominación con responsabilidad”.