Médico de Celta de Vigo que hacer jugar a Pablo Hernández “es un riesgo”

Juan José García Cota se refirió a la lesión del "Tucu" y la posibilidad de que pueda ver acción por la Roja en el crucial duelo ante Ecuador.

La selección chilena podría contar Pedro Pablo Hernández para el crucial duelo de este jueves frente a Ecuador en el estadio Monumental. Si bien ayer parecía poco probable que el volante estuviera ante los del Guayas por la lesión, este martes el jugador mostró una evolución al realizar trote.

Sin embargo, en el Celta de Vigo no quieren que el técnico Juan Antonio Pizzi utilice al mediocampista para el encuentro ante la “Tri” para así no arriesgarlo.

“Tuvo una lesión similar el año pasado y debe evolucionar bien. Con esta dolencia puede realizar actividades, pero si lo vemos desde el punto de vista médico es un riesgo exigirlo“, reconoció a CDF el médico de los gallegos, Juan José García Cota.

En las lesiones musculares siempre está ese problema. Puede ser un riesgo, pero también está la opción de que no ocurra nada. De todos modos confío cien por ciento en los médicos de la selección chilena. Hemos tenido siempre una comunicación fluida”, añadió.

Además, el profesional agregó: “Me gustaría que no jugara, aunque es una posición un poco egoísta de mi parte. Sé que los partidos de Chile son muy importantes para la eliminatoria, pero insisto, confío en las decisiones que tome el cuerpo médico de su Selección”.