Max Verstappen da la sorpresa y triunfa en el GP de Malasia

A un día de cumplir los 20 años, el holandés festejó con una victoria en Asia. Lewis Hamilton fue segundo y Vettel cuarto.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Malasia, este domingo en el circuito de Sepang un día después de cumplir 20 años, por delante del líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) en una carrera en la que Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto tras salir último.

El tercer escalón del podio lo ocupó el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En un fin de semana en el que sorteó todo tipo de inconvenientes, Vettel, desde el fondo de la parrilla de salida, protagonizó una espectacular remontada, incluyendo la vuelta más rápida en carrera con 1:34.080, a una media de 212,5 kilómetros.

Una vez superó la línea de meta sufrió un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams) y perdió su rueda trasera izquierda, que terminó encima de su monoplaza.

Su remontada le permitió limitar la pérdida de puntos con Hamilton en la lucha por el Mundial, que ahora tiene 34 de ventaja con el alemán.

En el campeonato de constructores Mercedes aumentó su ventaja con Ferrari, que ahora es de 118 puntos.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, había cambiado el motor de su monoplaza antes de la carrera, utilizando su tercer bloque propulsor este fin de semana.