La cordillera fue protagonista en una nueva versión del Red Bull Los Andes

Considerada la fiesta del enduro en Chile, la competencia reunió a cerca de 300 riders y entusiastas asistentes quienes vibraron con la destreza de los pilotos.

Este domingo se vivió la cuarta edición de Red Bull Los Andes, la competencia de enduro más esperada del país y que tras dos años de ausencia, volvió con renovado circuito y los mejores representantes nacionales e internacionales de la disciplina.

La carrera, que se desarrolló en Nido de Cóndores en el sector de Farellones en la Cordillera de Los Andes, que incluyó una compleja ruta de 15 kilómetros, con obstáculos como neumáticos, troncos, piedras, barriles, acompañado de difíciles subidas y bajadas que se hicieron aún más resbalosas debido a las lluvias de ayer sábado; contó con la participación de cerca de 300 pilotos y entusiastas fanáticos de las tuercas que disfrutaron de la adrenalina y el rugido de los motores.

En lo deportivo, el primer lugar de la categoría Súper Expertos, que reunió a los principales riders de la jornada, fue para el chileno Benjamín Herrera -actual sub campeón de super enduro en categoría junior-, quien se quedó con el trofeo luego de completar el recorrido -que contemplaba 2 vueltas al circuito de 15 kilómetros- en una hora con 14 minutos y 29 segundos. El segundo lugar fue para el piloto Diego Herrera (Chile) quien llegó a la meta en una hora con 19 minutos y 21 segundos, mientras que el podio lo completó Sebastián Taverne (Chile), quien finalizó la ruta en una hora con 23 minutos y 05 segundos.

Con este triunfo, Benjamín Herrera confirma su buen momento deportivo que lo sitúa como el principal exponente de la categoría en el país e ilusiona con una prometedora carrera a nivel mundial.

El ganador de Red Bull Los Andes 2017 señaló tras la carrera, sentirse conforme por el triunfo y el apoyo del público durante toda su participación: “Estoy muy contento con mi participación. Esta cuarta versión de la carrera estuvo a la altura de los eventos de nivel mundial y tuvo un grado mayor de dificultad que años anteriores, pero gracias al apoyo de la gente que se motivó y me acompañó en gran parte del recorrido, pude tomar buenas decisiones y llegar primero a la meta”.

Con este resultado, Herrera comienza a cerrar un exitoso año 2017 e inicia su preparación para disputar el mundial de súper enduro que se realizará en diciembre próximo.

Los resultados por categorías de la versión 2017 de Red Bull Los Andes, fueron los siguientes:

SÚPER EXPERTOS

Benjamín Herrera 01:14:29
Diego Herrera 01:19:21
Sebastián Taverne 01:23:05

EXPERTOS

Sebastián Caces 01:33:45
Enzo Cancino 01:49:27
José Antonio Celsi 01:52:14

INTERMEDIO

Patricio Mosquea 55:33
Felipe Contreras 01:04:42
Octavio Pérez 01:05:20