Waldemar Méndez: “La no convocatoria de Díaz pasa por una demostración de carácter”

Triunfo conversó en exclusiva con el comentarista y analista deportivo de Fox Sports, quien precisó que la decisión de Pizzi pasó por varias situaciones puntuales.

Esta tarde se dio a conocer la nómina de jugadores chilenos que militan en el extranjero, de cara a los dos últimos duelos de la “Roja” en clasificatorias (frente a Ecuador y Brasil), y la gran novedad fue que Juan Antonio Pizzi no convocó al volante Marcelo Díaz. Una decisión que ha causado gran debate, pues el centrocampista de Pumas de México venía siendo titular absoluto con la selección en los últimos cuatro años.

Frente a esta situación, Triunfo conversó en exclusiva con el destacado exarquero y actual comentarista deportivo de Fox Sports, Waldemar Méndez, quien se refirió a esta polémica decisión del entrenador rosarino.

“Creo que Pizzi, considerando que en las dos fechas anteriores despilfarró la oportunidad de sumar puntos importantísimos, entendió que debía realizar una demostración de carácter y no lo convocó. Digo esto porque vi a Pizzi en la conferencia de prensa con un ánimo mucho más enérgico y enfático, con una disposición a encarar esto de una manera un poco diferente”, expresó el trasandino.

A ello agregó que “hay jugadores que pueden realizar la función de Díaz. Ahora el desafío es que a quien ponga en ese sector logre insertarse rápidamente en una mecánica de juego que estaba aprendida desde hace mucho tiempo. Por eso, bajo mi punto de vista, debía estar Díaz, pues esa mecanización viene desde hace años”.

Además analizó la drástica medida de Pizzi, señalando que “creo que no pasa sólo por lo ocurrido en la final de la Copa Confederaciones, sino que también contra Uruguay, Paraguay y Bolivia. Y a eso se sumaron las declaraciones que hizo previo al partido con Bolivia, donde de alguna manera desafió y expuso públicamente lo que Pizzi estaba planteando en ese momento”.

Por último, el comentarista anticipó que lo más seguro es que en ese puesto “vaya a jugar el “Tucu” Hernández, al menos con Ecuador, pues no se va a necesitar tanta marca en ese sector, a diferencia que con Brasil. Además pienso que va a volver el “Chapa” Fuenzalida por derecha, y se va a jugar un 4-3-3 con el “Tucu”, Aránguiz, Vidal, Fuenzalida, y Alexis adelante junto a un centrodelantero a definir entre Vargas, Paredes y Pinilla”.