Córdova habría rechazado ofertas de Argentina para seguir como DT en Wanderers

El técnico de los caturros era pretendido por Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, pero prefirió mantenerse en el Decano. "Hablaría muy mal de mí y de mi cuerpo técnico si dejáramos el club en este momento", sostuvo.

Este miércoles, Santiago Wanderers buscará avanzar a las semifinales de la Copa Chile cuando reciba a Iberia a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en una llave que está igualada a 1 tras el empate en la ida que se disputó en Los Ángeles.

En la previa de la revancha se conoció que el técnico de los caturros, Nicolás Córdova, rechazó en los últimos días sendas ofertas desde el fútbol argentino.

Según dio a conocer El Mercurio de Valparaíso, el DT era pretendido por Estudiantes de La Plata (que finalmente contrató a Lucas Bernardi) y por Defensa y Justicia, exelenco de Sebastián Beccacece, pero el estratego nacional prefirió continuar en el Decano.

“Estoy muy comprometido con Wanderers. De pronto surgen estas situaciones, pero cuando me fueron a buscar, no lo hicieron por siete o diez partidos, lo hicieron por un proyecto que estamos realizando y que obviamente requiere de tiempo”, reconoció Córdova en declaraciones que reproduce el matutino.

“Si me llamaron resulta irrelevante porque ahora estoy acá, trabajo para Wanderers y estoy muy feliz de encabezar este cuerpo técnico en un proyecto que para mí es muy importante porque Wanderers es un club importante que representa a Valparaíso”, añadió el otrora volante.

En esa misma línea, agregó: “Sin duda que cuando salen estos temas el más beneficiado es el ego, pero el ego puede ser el enemigo más grande si uno no lo sabe controlar correctamente. Es algo que termina acá, ya que hablaría muy mal de mí y de mi cuerpo técnico si dejáramos Wanderers en este momento. Hay compromisos morales que son mucho más importantes que una firma o un acuerdo”.