Fuenzalida: “El apoyo es total para el cuerpo técnico. Estamos al cien con él”

El jugador de la UC aseguró que en el plantel "el apoyo es total para el cuerpo técnico" y el cuestionado DT Mario Salas por la pésima campaña en este semestre.

En Universidad Católica se vive toda una crisis por la nefasta campaña durante este semestre, que tiene al técnico Mario Salas con un pie fuera de la banca del conjunto cruzado. 

De hecho, ya se habla de que si la UC sufre una “fea derrota” en el clásico de este domingo ante Colo Colo, a las 12:00 en San Carlos de Apoquindo, en la regencia esperan que el DT tenga el gesto de renunciar, debido a que se les torna complicado despedirlo por la alta indemnización. 

Pero a pesar de todo esto, en el plantel estudiantil le volvieron a brindar todo su apoyo al “Comandante”, tal como lo manifestó José Pedro Fuenzalida, uno de los referentes del club.

“El apoyo es total para el cuerpo técnico. Estamos al cien con él. La responsabilidad es de todos, todos nos hacemos parte de eso, acá hay un cuerpo técnico que hace todo lo posible. Eso es algo que nos compete a todos. Cuando uno trabaja y los objetivos no se logran, no te puedo mentir, sí afecta en la confianza del equipos“, reconoció “Chapita” en la conferencia de prensa de este martes.

En esa misma línea, el seleccionado criollo añadió: “A fin de año hay una evaluación y las decisiones las toma el club pensando en lo mejor para la institución. Si tenemos que irnos todos para que el club esté bien, eso es decisión de ellos (de la regencia)”. 

Respecto al clásico frente al “Cacique”, Fuenzalida sostuvo: “Llega en un momento especial para levantarnos. Este es un partido especial por el nivel de los equipos y por la necesidad de puntos. Los objetivos uno se los pone al principio, pero también sabemos que por la falta de puntos los objetivos se van haciendo más lejanos y uno no piensa más que en ganar los tres puntos”.