“Peineta” Garcés y mal momento de Wanderers: “Todos deben asumir la responsabilidad”

El estratega campeón con el "Decano" en 2001 conversó en exclusiva con Triunfo y lamentó su mal presente deportivo.

En Santiago Wanderers lo pasan mal. El equipo no ha logrado despegar en este Torneo de Transición, situación que empeoró ayer tras caer 1-3 de local frente a Audax Italiano, resultado que lo dejó como colista de la tabla acumulada a falta de ocho fechas.

En este contexto, Triunfo conversó en exclusiva con Jorge “Peineta” Garcés, último técnico campeón con los “caturros” en 2001, quien lamentó el presente que atraviesa la institución.

Veo mal al equipo, no hay un doble discurso en esto. Siento tristeza indudablemente, pero tengo la esperanza de que esto mejore y que un par de buenos resultados nos puedan dejar más tranquilos. Realmente es una lástima para quienes tenemos sentimientos con Wanderers. Nos hace mal ver el momento que se está viviendo”, señaló el estratega.

A ello agregó que “analizar al equipo futbolísticamente no me corresponde por ética, porque está Nicolás Córdova al mando. Él es el responsable de dar los motivos de por qué se está pasando por esta situación. No puedo opinar de eso”.

Consultado sobre el papel de los dirigentes en este mal momento deportivo, Garcés indicó que “no voy a hablar de ellos, ni de sus problemas. Con quienes tengo una relación muy cercana y un cariño es con la hinchada, no con ellos. Y la verdad es que los resultados están a la vista”.

Por último, afirmó que “cuando las cosas están mal siempre ponen al técnico como culpable, pero yo siempre he pensado que no es el único. Hay muchas situaciones que se van conjugando y todos deben asumir la responsabilidad, poner el pecho y sacar esto adelante más unidos que nunca”.

  • Lucas Araya

    Jorge “serrucho” Valdes, dice que por etica no va hacer un analisis del cuadro caturro pero se manda cada declaracion como para sentirse el redentor de SW.

    • eugenio leiva suarez

      Seria una opción para volver a Wanderers a Primera.

  • carreno hernan

    SR GARCES…mejor que se callle…ud ya fracaso en varios Equipos y ya paso su mentalidad de futboll..y cuando ganaba varios partidos ya queria aumento de sueldo…Wanderes es un desastre es verdad..no juega a nada,,,como una pichanga…pases mal dados..jugaron como chile con Paraguay,,,entraron muy sobrados,,se limpiaron el trasero antes de ir al bano…falta solo mano dura y nada mas…desde n.york

    • eugenio leiva suarez

      El estrenador fue un soberano fiasco trajo una tropa de ineptos por compromiso. Lo cambiaran cuando sea demasiado tarde