La dura confesión de Mathías Vidangossy sobre su salud mental

El mundialista Sub 20 en Canadá 2007 rompió el silencio para hablar de su depresión, que lo tiene ocho meses sin jugar, y del duro presente por el que está atravesando. "Las emociones me juegan en contra y no las sé manejar", sostuvo.

Cuando se cerró el libro de pases del fútbol chileno, una de las sorpresas fue que nuevamente Mathías Vidangossy se quedó sin club. De hecho, el mediapunta ya lleva ocho meses sin jugar tras abandonar el Palestino de Nicolás Córdova, y por eso para muchos parece estar cerca del retiro.

Frente a esta situación, el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 rompió el silencio para explicar su inactividad y el duro presente por el que está atravesando.

“(Estoy) cesante. Ya llevo casi ocho meses sin jugar. Los primeros seis fueron porque me quedé esperando algo del extranjero, pero no llegué a firmar. Seguí entrenando, cuidándome en la parte física y después, cuando se abrió el libro de pases para este nuevo torneo, jugando con unos amigos me corté el ligamento cruzado. Llevo un mes y medio desde la operación”, reconoció en entrevista con La Tercera.

Pero no se quedó ahí y reveló: “Es un cuadro depresivo (…). Lo estoy tratando. Estoy tratando de mejorar para que en enero ya no vuelva a pasar. Porque el fútbol es así. Son muchas personalidades y tienes que saber llevar a todas (…) Sé que soy irregular emocionalmente, que un partido sí y otro no. Yo juego un partido y me voy feliz a la casa, pero después lo único que quiero es que el siguiente partido sea mejor. Y me juegan las emociones en contra”.

En esa misma línea, agregó: “Todas esas montañas rusas nunca me las traté y siempre fui como débil de mente, en el sentido de no saber controlar mis emociones. Las emociones me juegan en contra y no las sé manejar”.

Además, recordó su paso por Colo Colo y aseguró que no volvería en el corto plazo: “Lo anímico, el sentirte bueno de nuevo, toma tiempo, y no quiero pasar por eso en Colo Colo, porque es un equipo de mucha exigencia. Hoy día sé que voy a volver y necesito un equipo que no tenga tanta exigencia y donde pueda tener continuidad para volver a recuperar la confianza”.

Eso sí, comentó: “Soy hincha de Colo Colo en el sentido de que tiene jugadores extraordinarios y ése es un partido que me puedo sentar a ver. El ‘Pájaro’ (Jaime Valdés), no sé cuántos años tiene, pero es extraordinario. A (Jorge) Valdivia, que siempre lo critican diciendo que no es un jugador para selección… A él tienes que dejarlo jugar. Es un jugador que puede dejar solos a los delanteros 15 veces por partido”.