Huachipato se impuso sobre Iquique y abandonó el fondo de la tabla

El cuadro "siderúrgico" venció a los “Dragones Celestes” en los minutos finales y logró salir de los últimos puestos, dejando a su rival a dos puntos de Palestino, que cierra la clasificatoria del Torneo de Transición.

Con anotación en los minutos finales de Jorge Ortega, Huachipato superó por 1-0 a Deportes Iquique y escapa del fondo de la tabla de colocaciones.

Pese a las incesantes llegadas de ambas escuadras durante el encuentro, no podían hacerse daño. El gran nivel de los porteros en evitaba constantemente la apertura de la cuenta en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.

A los 81’, cuando el encuentro ya expiraba, Jorge Ortega remató con su pierna derecha al lado izquierdo de la portería y anotó el 1-0 para Huachipato, tras asistencia en profundidad de César Valenzuela, para decretar así el triunfo de los negriazules.

Con este resultado, Huachipato sumó 7 unidades y ascendió al puesto 13, mientras que Deportes Iquique se mantuvo con 6 puntos y cayó al 14° lugar de la tabla del Torneo de Transición.