Matías Rodríguez: “Falta mucho por mejorar y una de esas cosas es la defensa”

El lateral habló sobre el rendimiento de Universidad de Chile de cara a los próximos duelos, frente a Everton y Unión Española.

Un cargado fixture es el que se le viene a Universidad de Chile en su lucha por conseguir el bicampeonato en el Torneo de Transición, pues este sábado recibirá al sublíder Everton, por la séptima fecha, mientras que el 30 de septiembre visitará al puntero Unión Española, por la octava jornada. 

Por eso, en el plantel estudiantil creen que se jugarán gran parte de sus chances a la corona en estos dos cruciales compromisos ante “ruleteros” e “hispanos”.

“Sabemos que estos dos partidos que vienen pueden definir nuestro futuro. Ahora tenemos que pensar en Everton, quiero ganar. Luego vendrá Unión Española, pero lo primero es Everton“, reconoció el lateral argentino Matías Rodríguez en la conferencia de prensa de este jueves.

Falta mucho por mejorar y una de esas cosas es la defensa, mantener el arco en cero el mayor tiempo posible. Hay que estar muy concentrados para que no nos hagan más goles”, añadió.

Además, el ser consultado por la citación de Jorge Valdivia al Tribunal de Disciplina de la ANFP, el trasandino sostuvo que “a ningún jugador le debe gustar quedar suspendido o ser llamado a declarar, pero son cosas que deciden los árbitros y hay que aceptarlas”.