Fecha del Clásico entre U. Católica y Colo Colo podría modificarse

El organismo de Quilín solicitó adelantar en un día el cotejo entre cruzados y albos para que así los nominados del medio local se integren antes a la "Roja" de cara a la última fecha doble de las Clasificatorias.

El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, por la octava fecha del Torneo de Transición, está programado para el próximo domingo 1 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, el cotejo podría cambiar de día.

La ANFP solicitó a ambos clubes que el compromiso se dispute un día antes, para que así los nominados del medio local puedan incorporarse antes a la Roja pensando en la crucial última fecha doble de las Clasificatorias, donde el combinado nacional recibirá el 5 de octubre a Ecuador en el Monumental y visitará el 10 del mismo mes a Brasil en Sao Paulo.

Frente a esta situación, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sostuvo: “Dijimos que no teníamos problemas, pero necesitamos que se aplace el partido ante San Luis (agendado para el viernes 22 de septiembre) para tener los días de descanso y preparación”.

“Estamos disponibles, pero mantengamos los tiempos que necesitan los cuerpos técnicos y jugadores. Los futbolistas no son máquinas. Mientras se respeten los tiempos de descanso y el trabajo que necesitan los cuerpos técnicos, estamos abiertos a eso”, añadió el empresario puertomontino.

En esa misma línea, el goleador de los albos Esteban Paredes sostuvo en conferencia de prensa: “No es que no queramos jugar. Queremos que se cambie la fecha, que se juegue el domingo, incluso a mediodía. Nosotros revisamos y ese día (24 de septiembre) no juega ningún ‘grande’ en Santiago, por lo que no debería haber problema”.