Esteban Paredes acusa “persecución” contra Colo Colo

Además señaló que "esperamos que al 'Mago' lo castiguen por las amarillas y que le adviertan que no debe hacer más este tipo de declaraciones". 

Por estos días, la gran preocupación que tienen en Colo Colo es el posible castigo, de hasta cinco fechas de suspensión, que podría recibir Jorge Valdivia, luego que el talentoso volante fuera denunciado al Tribunal de Disciplina por calificar como “una estupidez” la tarjeta amarilla que le mostró el juez Eduardo Gamboa en el duelo contra Deportes Iquique.

En ese sentido, el goleador y capitán del equipo, Esteban Paredes, manifestó todos sus descargos y lanzó una acusación. 

“Sentimos hace mucho tiempo que hay una persecución contra Colo Colo”, admitió el atacante albo en la conferencia de prensa de este jueves.

Respecto a la situación de su compañero, sostuvo: “Esperamos que al ‘Mago’ lo castiguen por las amarillas y que le adviertan que no debe hacer más este tipo de declaraciones”. 

En esa misma línea, el ariete añadió: “He visto cada colega mío decirle cada barbaridad a los árbitros y no los han suspendido”. 

Además entregó todo su apoyo al cuestionado técnico Pablo Guede: “Tenemos harta responsabilidad. El 80 o el 90 por ciento pasa por nosotros. El torneo pasado lo perdimos nosotros”. 

Por último, Paredes realizó una autocrítica hacia todo el elenco albo: “Miramos de repente a los rivales por debajo del hombro. Creo que el camino es otro”.