Arsenal venció a Colonia con un golazo de Alexis Sánchez

El delantero chileno marcó un tremendo tanto para aportar a una valiosa victoria de los "gunners" en Europa League.

Al parecer, Alexis Sánchez ya comienza a dejar atrás su frustrado fichaje en el Manchester City. El delantero chileno aportó en la valiosa victoria del Arsenal por 3-1 como local frente al Colonia de Alemania, por el inicio del Grupo H de la Europa League. 

El tocopillano, quien regresó a la titularidad tras ser suplente el fin de semana pasado por la Premier, jugó algo más retrasado y pese a verse opaco en la primera parte, en la segunda fracción anotó un verdadero golazo, como en sus mejores tiempos, para la remontada de los “gunners”.

El partido debió posponerse en una hora por motivos de seguridad, debido a que miles de hinchas alemanes llegaron al Emirates Stadium sin entrada y quisieron ingresar al recinto. 

Los forasteros, que volvieron a disputar la fase principal de un torneo internacional después de 25 años, abrieron la cuenta rápidamente. A los 9′ el colombiano John Córdoba capturó un mal rechazo de un adelantado portero David Ospina y sacó un espectacular tiro con arco desguarnecido para celebrar. 

En el complemento, los ingleses salieron con todo y a los 49′ igualaron las acciones por medio de Sead Kolasinac, quien había ingresado en el entretiempo y que le dio de primera tras un rebote.

Y a los 68′, por fin apareció el seleccionado criollo: recibió un balón por la izquierda, se fue en diagonal contra dos defensas para perfilarse de derecha y en la entrada del área sacó un remate a un ángulo que dejó parado al meta Timo Horn. 

Ya sobre el final, a los 81′ el lateral español Héctor Bellerín liquidó el cotejo después de un rebote que dio el meta tras un tiro de Theo Walcott. 

Con este triunfo, Arsenal quedó como solitario líder del Grupo H, debido a que más temprano el Estrella Roja igualó a 1 frente al BATE.