Selman se fue con todo contra el “Mago”: “Pensé que Valdivia había madurado”

El exjuez nacional no quedó indiferente ante los polémicos dichos del volante de Colo Colo en contra del árbitro Eduardo Gamboa tras el empate frente a Deportes Iquique.

Jorge Valdivia se encuentra en el centro de la polémica después de descargarse por la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Eduardo Gamboa en el empate entre Colo Colo y Deportes Iquique en Cavancha.

El volante de los albos calificó la amonestación como “una estupidez de Gamboa”, lo cual le significó ser denunciado al Tribunal de Disciplina por la Comisión de Árbitros y arriesgar hasta cinco partidos de suspensión.

Uno de los que no quedó indiferente con esta situación fue el exjuez Rubén Selmán, quien en 2006 expulsó al “Mago” en un clásico contra la UC por acercarse a las cámaras del CDF y decir que el colegiado “lo amenazó” que le mostraría cartulina roja.

“La decisión me parece acertada y acorde a los reglamentos. Un jugador de la jerarquía de Jorge Valdivia no puede caer en los excesos. Que Jorge se dedique a jugar el fútbol porque lo está haciendo muy bien, ha sido un gran aporte en el torneo de Transición, pero habla y comete muchos errores”, reconoció en radio Bío Bío.

Pero no se quedó ahí y agregó: “Yo pensaba que Jorge de verdad había madurado, pero tiene esos arranques que lo perjudican. Los malos resultados de Colo Colo no han pasado por el arbitraje”.