Seleccionada de hockey y sueño de cancha propia: “Sería un tremendo paso”

La capitana de las "Diablas", Camila Caram, valoró el anuncio de Pablo Squella de llevar a cabo un proyecto destinado a construir el primer reducto nacional destinado al hockey.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, dio a conocer que tiene presupuestado construir el primer reducto propio destinado al Hockey en nuestro país. La autoridad informó a El Mercurio que “estamos elaborando un proyecto para ejecutarlo en el corto plazo. Será en el Estadio Nacional, no en el sector donde estaba considerado inicialmente, pero sí dentro del recinto. Y se va a hacer lo más rápido posible”.

A raíz de esto, Triunfo conversó con la capitana de la Selección Chilena de Hockey Césped, Camila Caram, quien dio sus apreciaciones respecto de este proyecto.

“Me parece buenísimo, espero que se concrete. A veces se ponen muchos anuncios a algunas cosas, pero no se concretan, así que espero que este no sea el caso. Creo que si se hace sería un tremendo paso para este deporte, para la Selección, y para masificar esta actividad haciendo que el hockey se juegue en todo el país”, dijo la seleccionada.

A ello agregó que “espero que esto a largo plazo también se pueda hacer en regiones. Sería increíble. Ojalá que este sea el paso para expandir esto a nivel nacional y no sólo en la capital. Sería algo que beneficiaría mucho al hockey”.

De igual modo, consultada sobre el motivo de que aún no se haya construido un reducto propio, Caram señaló que “debe ser porque el Estado tiene otras prioridades, y a veces se concentra en otras cosas. Supongo que su labor no es estar masificando el hockey, pero desconozco en verdad el motivo”.

Por su parte, el entrenador del seleccionado femenino nacional Sergio Vigil expresó en entrevista con radio ADN que “lo que me importa es el desarrollo del hockey chileno. Lo que he expresado es que cada mes que pasa es tiempo que se pierde de entrenamiento, de posibilidad de desarrollo y de futuro”.