Peligra continuidad de Valdivia en Colo Colo por problemas con su sueldo

Desde Blanco y Negro acusaron que la marca deportiva que viste al "Cacique" no ha pagado el dinero con el que se comprometió para solventar el alto salario del "Mago".

En Colo Colo están sufriendo con Jorge Valdivia, pero fuera de la cancha. Al castigo de hasta cinco partidos que el talentoso volante arriesga por sus dichos contra el árbitro Eduardo Gamboa, ahora se sumó una polémica por su sueldo.

Según dio a conocer La Tercera, en Blanco y Negro acusó que su sponsor de indumentaria deportiva, Under Armour, no ha pagado los dineros correspondientes a la remuneración del “Mago”.

“Estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado. Esperamos que pongan ese dinero pronto, ya que ese fue el compromiso. Hasta ahora sólo Colo Colo ha puesto los recursos”, reconoció al matutino el gerente de administración y finanzas de la concesionaria, Ricardo Lobos.

“Si no fuera por Colo Colo, nadie conocería esta marca en Chile y ahora no quieren pagar. El pueblo colocolino tiene que saber esto. Les digo a estos señores americanos que con Colo Colo no se juega. Estamos muy molestos”, añadió.

En ese sentido, el seleccionado nacional recibe un salario de 100 mil dólares mensuales (unos 62 millones de pesos) y de acuerdo al Cacique, Under Armour se comprometió a pagar 300 mil dólares en 2017 algo que no ha sucedido, y otros 300 mil en 2018.

Frente a esta situación, desde la marca dijeron: “Hemos cumplido con todos nuestros contratos y compromisos con Colo Colo”.

Con este panorama, la permanencia de Valdivia en el elenco popular peligra, debido a que Blanco y Negro se encuentra con números en rojo y se complica el solventar el costo de una estrella como el “Mago”.