Nelson Acosta negó padecer Alzheimer

El extécnico de la Selección chilena le bajó el perfil a su supuesta enfermedad, y aseguró que si le llega la oportunidad volverá a dirigir.

Hace algunos días, nadie en el ambiente del fútbol nacional quedó indiferente después que se revelara que el extécnico de la Selección chilena, Nelson Acosta, padecía el Mal de Alzheimer, el cual le impedía volver a las canchas. 

Sin embargo, el DT que llevó a la Roja al Mundial de Francia 1998 ahora negó sufrir esa enfermedad y que si se le presenta la oportunidad volverá a dirigir.

Yo no tengo nada, no me veo con ese problema, por eso estoy tranquilo. Si el día de mañana tengo una enfermedad, la tendré y punto. No hay que estar haciendo un show ahora”, reconoció en diálogo con radio Agricultura.

“Duele dejar el fútbol, pero estoy pensando que quizás deje el fútbol unos días o unos meses. Como no voy a sentir nada y estaré bien, puedo volver a dirigir sin problemas. Sólo pediré que no me llamen más los periodistas, porque no responderé”, añadió.

Además, se refirió a la junta, como especie de homenaje, que organizó su ex representante, Miguel Planas, y en la que participó el propio DT con ex seleccionados como Miguel Ramírez, Marcelo Vega, entre otros.

Me gustó, no digo que necesitaba esto, pero un amigo como es Miguel Planas me dijo que iba hacer esto y le di mi autorización con gente amiga y con los que se han portado bien conmigo“, sostuvo.