Maripán explicó por qué aún no debuta en la liga española

El zaguero se refirió a su momento en el Alavés, en la liga BBVA.

El defensa chileno Guillermo Maripán, quien milita en Deportivo Alavés de España, afirmó esta mañana que no haber debutado en la liga le motiva “para seguir trabajando”, y esperar su momento preciso para jugar.

El chileno aún no ha contado con la confianza del técnico Luis Zubeldía en los tres partidos que ha disputado el equipo albiazul hasta la fecha, pero dijo que se lo toma “con tranquilidad”.

Reconoció que se trata de “una decisión técnica”, y expresó que “pasar del fútbol sudamericano al europeo es un gran cambio” y necesita “un tiempo de adaptación”.”Las mayores diferencias que veo son el orden táctico y la velocidad con la que se hacen los movimientos”, explicó el formado en la UC.

En tanto, sobre los tres duelos consecutivos que ha perdido el equipo, señaló que “una derrota siempre golpea”, pero añadió que hay que “hacer autocrítica” para ver qué está pasando.

De igual modo, ha asumido que si le tocara debutar el domingo ante Villarreal “no es un escenario favorable para hacerlo, aunque no es malo”, ya que “son momentos difíciles, pero hay que estar preparado para todos los casos”.