Isaac Díaz descartó que cancha quillotana condicione duelo ante San Luis

El delantero de los azules aseguró que si bien el campo sintético del Lucio Fariña no está en buenas condiciones, será complicado para ambos equipos por igual.

Universidad de Chile volverá a enfrentar a San Luis en el césped sintético del estadio Lucio Fariña de Quillota. Por la tercera fecha del Torneo de Transición, hace exactamente un mes, los azules cayeron por 2-0 y ahora visitarán a los “canarios” este jueves por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Y de cara al cotejo de mañana, el delantero de los estudiantiles Isaac Díaz le bajó el perfil a las complicaciones del escenario.

“En realidad la cancha sintética de La Florida es muy diferente a la de San Luis. La primera está en buen estado y la de Quillota no tanto, pero las condiciones son así para los dos y no hay excusa en eso. Ya nos sacamos eso de la cabeza y ahora toca salir a dar el primer paso allí“, reconoció el ariete.

“Es muy importante, no es definitorio, pero sí marca un gran plus para lo que será el partido de vuelta. Primero tenemos en la cabeza el partido de Quillota, en un reducto complicado para los dos, pero debemos ir a dar el primer paso allá”, añadió.

Además, sobre la posibilidad de volver a enfrentar a José Rojas, ex capitán y zaguero de la U, dijo: “En la cancha se olvida todo y ambos jugaremos a mil ese partido defendiendo nuestros colores, y luego la amistad seguirá afuera de la cancha. Dentro de la cancha él jugará su propio partido y yo haré lo mismo“.

San Luis y Universidad de Chile se medirán a las 17:30 horas de este jueves en el reducto quillotano, en busca de dar el primer golpe para avanzar a las semifinales de Copa Chile.