Gustavo Quinteros se descargó tras su despido de la Selección de Ecuador

El técnico trasandino criticó la decisión, asegurando que mantenía la esperanza de clasificar al Mundial en la última fecha doble de las clasificatorias ante Chile y Argentina.

Faltan poco más de tres semanas para el crucial partido entre la Selección chilena y su similar de Ecuador en Santiago, donde ambos combinados se jugarán todas sus fichas por conseguir la victoria y mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Y en ese sentido, los ecuatorianos llegarán un poco más golpeados que la “Roja”, debido al despido del técnico Gustavo Quinteros tras el gran bajón de la Tri en las Eliminatorias. 

El cesado estratega, quien fue reemplazado por Jorge Célico, se descargó por la determinación de la Federación Ecuatoriana de fútbol, debido a que quería seguir en la banca.

“Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente (Carlos Villacís). Se apresuró“, reconoció a La Tercera.

Ecuador tiene la posibilidad de clasificar al Mundial, pero, bueno, está tomando decisiones equivocadas, porque todos, jugadores y cuerpo técnico sentíamos que podíamos clasificar. Es lo que pienso“, añadió.

La “Roja” recibirá al conjunto del Guayas el próximo 5 de octubre en Santiago, por la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.