Guillermo Hoyos: “Me encantaría ser el Alex Ferguson de la U”

El técnico de Universidad de Chile manifestó toda su comodidad en los azules y por qué no emular al legendario entrenador británico, quien estuvo más de 20 años en la banca del Manchester United.

Ángel Guillermo Hoyos está fascinado en Universidad de Chile. El técnico argentino arribó a principios de año a la banca de los azules y tras una épica remontada, logró guiar a los azules al título del Torneo de Clausura, arrebatándoselo a Colo Colo, y ganarse todo el cariño de la fanaticada.

Por eso, el estratego pretende continuar muchos años más en los estudiantiles y, por qué no, emular al legendario británico Alex Ferguson, quien estuvo más de 20 años como DT del Manchester United.

“Me encantaría ser el Ferguson de la U. Estoy muy bien, es un sitio muy agradable que está conformado por buena gente. Mi relación con todos ya no es sólo de trabajo, más bien de amistad. Esta es una institución de mucho sentimiento y está a la vista todo lo que mueve. Ahora intentaremos apuntar a lo internacional en la Libertadores”, reconoció el adiestrador en diálogo con AS Chile.

En cuanto al torneo internacional, el trasandino sostuvo: “No sé si ganarla, pero uno trabaja con esa ilusión. Creemos que hay un plantel muy sólido y con gente grande. Es obvio que debemos seguir creciendo en muchos aspectos, pero no le veo límites al equipo”.

“Mantener la base e incorporar uno o dos mas para ser mas fuertes en algunos lugares. Queremos que esos jugadores sepan a la institución que vienen y su esencia, porque este club le exige lo máximo a todos los que la componemos”, agregó.

Además, Hoyos admitió que la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Monumental ha sido su punto más bajo desde que está en la U: “Seguramente sí. A nivel de resultados sí, porque uno piensa que fue una fatalidad, un accidente. Uno acepta las críticas, pero también hay cosas positivas como que el equipo siempre intentó, Hubo cosas puntuales que marcaron un camino”.

“(Pasaron) cosas puntuales que son internas, pero el equipo estaba muy bien, en todos los aspectos. Eso fue un accidente y lo tomo así, porque 72 horas después vino la recuperación del equipo ante Audax con una buena producción. Este plantel es muy sólido en lo emocional”, completó.