Chile arriesga nuevo castigo por cánticos de hinchas nacionales en Bolivia

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra nuestro país por el comportamiento del público criollo en el estadio Hernando Siles de La Paz, lo cual podría complicar de cara al crucial duelo de 5 de octubre frente a Ecuador en Santiago.

Tras las inesperadas derrotas frente a Paraguay y Bolivia, la selección chilena se tendrá que jugar la vida en la última fecha de las Clasificatorias, cuando reciba el 5 de octubre a Ecuador y visite el 10 del mismo mes a Brasil en Sao Paulo.

De cara al cotejo ante los del Guayas, ya se están haciendo las gestiones para disputar ese crucial compromiso en el suspendido Estadio Nacional y no en el Monumental. Sin embargo, la ANFP recibió un duro golpe.

La FIFA notificó a la Federación de Fútbol de Chile sobre una nueva denuncia por el comportamiento del público nacional durante el partido frente a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Según la ONG Fare Network, que es la encargada de monitorear la disciplina de los fanáticos en las Eliminatorias y que le han costado varios castigos a la “Roja”, los hinchas criollos realizaron insultos antes y durante el duelo con caracter misógino y homofóbico.

Esta situación podría significarle un nuevo castigo a Chile y justo para el crucial partido contra Ecuador del 5 de octubre.

La ANFP tiene plazo hasta el próximo 18 de septiembre para defenderse y presentar las pruebas y de no obtener una respuesta, la FIFA tomará una decisión basándose en el expediente.