Rogelio Delgado mandó un curioso recado a Beausejour y Jara

El exdefensa paraguayo se refirió a los cuestionamientos que están sufriendo ambos seleccionados nacionales.

Si bien Universidad de Chile ha tenido un buen andar en la Copa Chile, no ha mostrado una regularidad sostenida en el torneo nacional. De hecho, en sus últimos dos partidos, perdió 4-1 contra Colo Colo y sufrió para conseguir un empate 2-2 de local frente a O’Higgins de Rancagua.

Por lo mismo, existe preocupación por el nivel expuesto por varios jugadores, entre ellos Gonzalo Jara y Jean Beausejour. Y ante esta situación, el exzaguero paraguayo Rogelio Delgado (campeón con los azules en 1994) se refirió al rendimiento de los seleccionados.

“Jara y Beausejour deben tener una epidermis muy gruesa y eso identifica a jugadores de equipos grandes, porque nunca se está exento de ser criticados”, señaló en entrevista con con “La Magia Azul”.

“Lo bueno de estos futbolistas es que en los momentos difíciles crean una firmeza de carácter muy importante para torcer situaciones. A veces hasta es bueno que a uno lo critiquen, porque eso hace revelarnos a aceptar situaciones y apuntar a objetivos que sean muy cercanos al sentir de la gente”, añadió el exdefensa.

Por último, expresó que está “muy contento con el último título de la U, la sigo de cerca y eso fue el reflejo de lo que fue siempre este equipo. La U nunca debe renunciar a su estilo, sin importar el técnico. La U debe representar en la cancha, a través del esfuerzo, el sentir de los hinchas”.