Nicolás Jarry buscará el ingreso al top 100 en inédita gira por Asia

El tenista nacional viajará la próxima semana a ese continente, donde jugará por primera vez, en un periplo que contempla las qualies de los ATP de Shenzhen, Beijing o Tokio, y las clasificaciones del Master 1.000 de Shanghai.

El tenis chileno está muy cerca de ver nuevamente a un jugador nacional entre los mejores 100 del mundo, luego de que Nicolás Jarry apareciera el lunes en el puesto 118 del ranking ATP después que se le sumaran los puntos por la segunda ronda de la qualy del US Open y por su primer título en categoría Challenger (en Quito, Ecuador).

El “Príncipe” está decidido a ir por ese objetivo en esta recta final del año, y para intentar lograrlo disputará una inédita gira por Asia, donde su coach Martín Rodríguez espera que le sirva para poder meterse de manera directa al Abierto de Australia 2018

“Sería lindo (ingresar al top 100) para que entre directo al cuadro. Si no, igual hará toda la planificación hasta el Challenger de Santiago, que empieza el 13 de noviembre”, reconoció el técnico a El Mercurio.

“Nicolás viajará la próxima semana a Asia, donde nunca ha jugado. Primero, disputará la qualy del ATP de Shenzhen; luego las de Beijing o Tokio, que son en la misma semana, y cierra con la del Masters 1.000 de Shanghai. Luego irá a jugar un Challenger de US$ 125 mil, también en China (Ningbo)”, añadió.

El corte para el Abierto de Australia, que arranca el 15 de enero del próximo año, se realizará con el ranking del 4 de diciembre.