Miguel Ramírez se refirió a las opciones de asumir en la UC y Colo Colo

El técnico de San Luis de Quillota se refirió a las chances de dejar el conjunto canario para dirigir a algún grande, justo cuando Pablo Guede y Mario Salas están siendo muy cuestionados.

Con las irregulares campañas que están realizando Colo Colo y Universidad Católica en esta segunda parte del año, los técnicos Pablo Guede y Mario Salas comenzaron a perder piso en las bancas del “Cacique” y la UC, respectivamente, y ya surgen nombres de sus posibles reemplazantes. 

Uno de los que toma fuerza es el de Miguel Ramírez, DT que tiene al modesto San Luis de Quillota en el sexto casillero en el Torneo de Transición y que como jugador defendió tanto a albos y cruzados.

“En la medida que he ido dirigiendo y que ha ido pasando el tiempo, me voy sintiendo mucho más preparado. Me siento mucho más preparado ahora que cuando inicié con San Luis. Hay muchas más horas de entrenamiento y partido, mucho más tiempo con los jugadores y uno va quemando etapas. Efectivamente hay que ir paso a paso y no hay que apurarse“, reconoció el estratega a Fox Sports.

“Si tengo que elegir para ir a dirigir, la verdad todavía no te podría responder. La verdad me daría lo mismo, donde vaya si es Colo Colo, la U, Católica, Unión, Audax, Palestino, O’Higgins o el extranjero, donde vaya trataremos de plasmar nuestra metodología”, añadió.

En esa misma línea, completó: “Que el equipo al que vaya, sea ahora en diciembre, sea en diciembre del próximo año, sea cuando sea, tal como lo realizamos en San Luis. Estoy feliz trabajando acá, por la propuesta y cómo jugamos. Es lo que me identifica, me identificaba como jugador, que era arriesgado y he logrado que los jugadores lo hagan como me identifica. Es nuestro sello“.

Por último, “Cheíto” dijo estar abierto a escuchar ofertas y que ya se lo comunicó a la regencia del conjunto canario: “He escuchado, los dirigentes han estado siempre al tanto de las posibilidades que he tenido para salir a dirigir a otro equipo aquí en Chile y afuera. Ha sido súper abierta la comunicación con los dirigentes, si tengo que escuchar, lo haré. Las determinaciones uno las analiza en frío“.