Pizzi viajaría a Europa para intentar subir el ánimo a los referentes de la “Roja”

Desde el entorno de la selección chilena aseguraron que el técnico "busca con urgencia volver a enfocar a los cracks en el objetivo de clasificar al Mundial", después de que el plantel quedara bastante afectado tras las derrotas frente a Paraguay y Bolivia.

Las inesperadas derrotas frente a Paraguay y Bolivia en la última fecha doble de las Clasificatorias golpearon fuerte a la selección chilena, ya que no sólo dejaron a la “Roja” complicada en su objetivo de instalarse en el Mundial de Rusia 2018 sino que además dejaron un tenso ambiente en Pinto Durán, que se reflejó con el anuncio de Arturo Vidal de renunciar el próximo año al combinado criollo y las quejas de Alexis Sánchez en redes sociales por las duras críticas recibidas.

Debido a esto, y según publica El Mercurio, el técnico Juan Antonio Pizzi viajará a Europa para reunirse con los referentes del plantel, donde espera que el capitán Claudio Bravo lo ayude para levantar el ánimo de sus compañeros y las principales figuras del equipo.

En cuanto al volante del Bayern Munich, desde el entorno de la selección aseguraron al matutino que “le recalcará que su presencia en el equipo es vital. Juan Antonio busca con urgencia volver a enfocar a los cracks en el objetivo de clasificar al Mundial. La idea es hablar de todo lo que está pasando, preparar los próximos partidos y conversar sobre las inquietudes de los jugadores”.

El viaje de “Macanudo” se concretaría en los próximos días, antes de la entrega de la nómina para la última fecha doble de las Eliminatorias, donde el 5 de octubre recibirá a Ecuador en Santiago y el 10 del mismo mes visitará a Brasil en Sao Paulo.

Respecto al duelo con el Scratch, el cuerpo técnico de la “Roja” tiene pensado viajar a suelo paulista el 7 para preparar ese crucial último cotejo.

  • Jose Camilo Encina

    Pizzi no pierdas en le tiempo de ir a Europa. tienes que imitar los plantamientos de Bielsa o Sampaoli. Ademas tienes que usar jugadores que estan en un nivel futbolistico, Por ejemplo debe ir en el medio campo Aranguiz, Silva, Valdivia y Valencia para enfrentar a Ecuador,