“Marcelo Ríos nunca ganó un Grand Slam, creo que Del Potro está por sobre él”

El sueco Mats Wilander, número uno del mundo en 1998 y ganador de siete majors, explicó el motivo por el que el "Chino" no entra en el Salón de la Fama del tenis, a pesar de llegar a la cima en 1998.

Pese a que Marcelo Ríos dejó una gran huella en el tenis y varas leyendas han admitido su devoción por el chileno, el otrora número uno del mundo todavía sigue sin poder entrar al Salón de la Fama de este deporte.

Para una de las leyendas como fue el sueco Mats Wilander, la razón pasa por la inconsistencia que tuvo el chileno y que nunca pudo conquistar un Major.

“Nunca ganó un Grand Slam. Es tan simple como eso. Puedes ser el mejor en el ranking, pero no significa que seas el mejor tenista. Sólo que en determinado tiempo nadie fue más consistente que tú. No se entra al Salón de la Fama por haber sido consistente”, reconoció el escandinavo en entrevista con La Tercera.

“Es muy posible que para los chilenos ese partido (contra Andre Agassi, en la final de Key Biscayne) sea tan grande como un Grand Slam. Está cerca, si además batió a Andre ante su público, porque ahí vieron a su ídolo encumbrarse. Es totalmente válido. Aunque el logro de Massú, con los dos oros en Atenas podría ser más grande que lo que hizo Ríos para el pueblo chileno. No lo sé”, añadió.

Además, el ganador de siete Grand Slams y número uno en 1988 aseguró que el mejor sudamericano en la era Open historia es el argentino Guillermo Vilas, seguido por el brasileño Gustavo Kuerten y que Juan Martín Del Potro supera al “Chino”.

“Creo que Del Potro está metido ahí, diría que por sobre Ríos. Un gran jugador tiene que inspirar a su nación con un logro tangible como habiendo ganado un Grand Slam. Si no ganaste un major, no provocas una inspiración tan grande a pesar de haber sido número uno. Son niveles distintos de romance”, sostuvo.

Eso sí, admitió que Ríos “fue uno de los jugadores más talentosos. Cuando estaba centrado en la cancha y ponía todo de su parte, su tenis era simplemente asombroso”.

Por último, Wilander recordó la serie de Copa Davis ante Chile de 1985 en Santiago: “Justo nos tocó el gran terremoto y la serie fue cancelada. Para mí y para todo el equipo significó la primera experiencia sísmica que vivimos. No nos asustamos, pero sí nos preocupamos al ver parte de la ciudad destruida. Vimos muchas casas derrumbadas, mucha gente murió”.

“Claramente no nos podíamos concentrar en el deporte y el tenis no era precisamente lo prioritario por entonces. El país estaba concentrado en la post catástrofe. No teníamos nada que hacer ahí”, completó.

  • Alejandro Soto

    Marcelo Diaz fue el numero # 1 ,del mundo ,Del Potro campeon de un gran slam …..? No sabia que quienes han ganado un gran slam ,fueran mas elogiados ,que los selectos numeros # 1 del mundo……..?