Garín volvió al circuito con debut triunfal en Challenger de Cary

La segunda raqueta chilena no sintió la inactividad de las últimas semanas y superó con autoridad al jugador local Raymond Sarmiento.

El tenista chileno Christian Garín (214° del ranking ATP) comenzó con el pie derecho su participación en el Challenger de Cary, Estados Unidos, al debutar este lunes con una victoria. 

La segunda raqueta nacional, noveno favorito del certamen, derrotó con autoridad al jugador local Raymond Sarmiento (287°) por parciales de 6-2 y 6-3 tras una hora y seis minutos de partido.

El “Tanque” no sintió la inactividad de las últimas semanas, pues no jugaba desde que cayó en la segunda ronda de la qualy del US Open, para doblegar a su rival. 

En los octavos de final, el criollo se enfrentará con el ganador del cotejo entre el británico Luke Bambridge (588°), proveniente de las clasificaciones, y el dueño de casa Thai-Son Kwiatwoski (712°), quien ingresó al cuadro gracias a una invitación de la organización.

El Challenger de Cary se disputa sobre superficie de cemento y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.