Felipe Miranda obtuvo el campeonato del mundo de esquí náutico en París

Con esto, el deportista chileno repitió la corona conseguida el 2013 en Santiago, imponiéndose en la sumatoria del slalom, figuras y salto.

El chileno Felipe Miranda se coronó campeón del mundo este domingo en esquí náutico, al obtener la medalla de oro en la final del overall masculino en la competencia que se desarrolla en París.

Miranda registró 1,5 boyas a 10,75 metros en slalom, 8.930 puntos en figuras y 64,3 metros en salto, imponiéndose en la sumatoria de las pruebas. Con esto, repitió lo conseguido en Santiago 2013, cuando obtuvo por primera vez el título mundial adulto.

Ser nuevamente campeón del mundo, y en la prueba más complicada del esquí náutico, es algo muy grande y ganarlo fuera de casa es algo increíble. La pelea estuvo muy dura y pude sacar ventaja en el momento que tuve la oportunidad”, señaló el deportista criollo, según consignó Cooperativa.

Este logro se suma al campeonato mundial junior obtenido en el 2003, el Sub 21 conseguido en el 2008, el título mundial universitario el 2011 y la medalla de bronce en salto en el 2015.