Chris Froome se coronó campeón de la Vuelta a España

El ciclista británico se impuso en la importante competencia hispana, quedando por delante del italiano Vincenzo Nibali y del ruso Ilnur Zakarin.

El británico Chris Froome ganó este domingo su primera Vuelta a España, haciendo el doblete Tour-Vuelta, tras la 21ª y última etapa de la ronda española, que ganó al esprint el italiano Matteo Trentin (Quick Step).

Trentin, que ya había ganado otras tres etapas en esta Vuelta, se impuso en la meta en el centro de Madrid al francés Lorrenzo Manzin (FDJ), segundo, y al danés Soren Andersen, tercero.

Froome rubricó la victoria final convirtiéndose en el tercer hombre que ha ganado estas dos carreras en la misma temporada, algo que sólo habían logrado antes que él los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

El líder del equipo Sky es, no obstante, el primero que consigue el doblete Tour-Vuelta en este orden, desde que la ronda española pasó de competirse en primavera a septiembre en 1995.

Froome ha quedado por delante del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), que ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto del podio final.