Chile se corona como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica

Por tercer año consecutivo nuestro país ganó el premio en los World Travel Awards, también conocidos como los Oscar del Turismo.

En la competencia Chile venció a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Con este nuevo reconocimiento, se espera que otra vez Chile ingrese a la competencia mundial como “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, galardón que recibió el 2016 y que este año será entregado el próximo 10 de diciembre en Vietman.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “con este premio estamos ratificando todo el trabajo e inversión de US$5.7 millones que hemos realizado en materia de promoción internacional en nuestros mercados prioritarios como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China,  bajo el concepto  “Chile Naturaleza Abierta”,  que refleja las ventajas competitivas del destino: sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados; además de su gente cálida y amistosa”

Cabe destacar que la campaña de promoción internacional estará activa como mínimo hasta 2020 y busca incrementar anualmente en al menos un 7% las llegadas de turistas extranjeros y en un 8% el ingreso de divisas.

Por su parte la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, expresó que “ser reconocido por tercera vez consecutiva como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, en un  galardón otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos, nos deja ubicados una vez más en un lugar privilegiado a nivel internacional, y es una demostración que el trabajo del Gobierno y de los empresarios del sector turismo en todo el país, desde Arica a Magallanes continúa dando frutos positivos”.

La ceremonia de premiación se realizó en México y el encargado de recibir el galardón de nuestro país fue el Consejero de la Embajada de Chile en dicha nación, Fernando Velasco.

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores de este premio mundial adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.