Hoyos: “A lo mejor hoy perdimos dos puntos, pero ganamos un montón de cosas”

El adiestrador de Universidad de Chile habló tras el sufrido empate que lograron sus dirigidos ante O'Higgins de Rancagua.

El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, valoró la entrega de sus dirigidos en el empate 2-2 frente a O’Higgins de Rancagua.

“A lo mejor hoy perdimos dos puntos, pero ganamos un montón de cosas”, dijo el adiestrador apuntando a un partido “intenso”.

Para Hoyos “no se regala el primer tiempo, se regala el esfuerzo que hizo el equipo en total. A los 10 minutos pierdes 2-0 y es difícil. O’Higgins hizo un gran partido y nos complicó en ese aspecto”. 

“Siempre se buscaron los tres puntos. En el segundo tiempo, el equipo hace una producción enorme, con esa hombría que lo caracteriza. Ha sido un empuje importante de atrás y estuvimos cerca de sumar los puntos que queríamos sumar. Es un torneo difícil, quedan 27 puntos en juego y creo que todos vamos a ganar y perder puntos”, añadió.

El argentino también tuvo palabras para David Pizarro, quien ingresó en el segundo tiempo para manejar la pelota. “Desde el primer día David nos rindió en un nivel extraordinario. Estoy muy contento con su forma de jugar y su forma de ser”, enfatizó el estratega.

Consultado sobre el nivel de Gonzalo Jara y una posible baja en su rendimiento, Hoyos aseguró que “no me preocupa, porque conozco los valores de las personas, cómo se prepara. Uno no regala elogios y hay jugadores en la U que tiene un gran nivel. Rechazar una oferta millonaria del exterior y quedarse por amor en la U tiene un valor enorme. Estoy tranquilo con la gente que tenemos”.