Federación boliviana hará reclamo por cánticos de hinchas contra Lampe

Desde el ente regulador del balompié altiplánico enviarán una solicitud formal a la ANFP para que Universidad Católica asuma un castigo por el comportamiento de sus aficionados.

En Bolivia no cayeron para nada bien los cánticos que la barra de Universidad Católica le dedicó al portero Carlos Lampe en el duelo válido por Copa Chile. Los hinchas cruzados ocuparon temas geopolíticos para intentar denostar al arquero altiplánico, lo que terminó con el propio club pidiendo disculpas por su actuar.

Pero de todas formas desde la Federación Boliviana de Fútbol tomarán cartas en el asunto, pues aseguran que ese tipo de comportamiento es inaceptable para el actuar de los aficionados en un estadio, lo que los motivó a realizar un reclamo formal.

“Nuestro arquero Lampe escuchó insultos de la barra de Universidad Católica. Hablaremos con él y luego presentaremos un reclamo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile”, manifestó el secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, en conversación con radio Panamericana de su país.

Desde su perspectiva la UC debe ser castigada, ya que deben asumir el comportamiento de sus hinchas en el estadio CAP.

Cabe destacar que el propio Lampe expresó en redes sociales que aceptaba las disculpas de los cruzados, recalcando que el accionar de unos pocos “desadaptados” no empaña la visión que tiene del resto de los chilenos.