Nicolás Peric: “A la selección chilena el Monumental no le favorece”

Triunfo conversó en exclusiva con el arquero y exseleccionado nacional, quien opinó que el reducto de Macul no es el propicio para la "Roja".

La selección chilena tuvo una doble fecha eliminatoria para el olvido, con derrotas ante Paraguay de local y Bolivia de visita, situación que la dejó momentáneamente fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia.

Ante este panorama, el arquero y exseleccionado nacional, Nicolás Peric, conversó en exclusiva con Triunfo y analizó ambas actuaciones, indicando (entre otras cosas) que el estadio Monumental no es el propicio para albergar los partidos de la “Roja”.

“Paraguay planteó el primer partido muy bien. Hizo un trabajo táctico espectacular, y Chile no se encontró en una cancha que yo siento que no lo ayuda. El Monumental no le favorece, no vemos todo lo cómodos que se ven los jugadores en comparación al Nacional, ni tampoco la gente. Como que no es el mismo público, hay menos ruido, y se siente menos la presión“, dijo el “Loco”.

A ello agregó que “contra Bolivia se dieron otros factores. Un lugar donde se supone que generalmente nos va bien, Chile generó muy pocas ocasiones de gol y finalmente tuvo un penal claro que le jugó en contra. Una jugada de Díaz que hasta se ve un poco torpe, pero debido a las mismas circunstancias del lugar. Los que hemos jugado en La Paz sabemos que es muy difícil equiparar allá el trabajo de la cabeza con el cuerpo“.

Pese a estos malos resultados, el meta considera que “aún hay opciones de ir a Rusia. Todavía dependemos de nosotros, porque falta el partido de Argentina con Perú que nos permitirá estar a la par de ellos y definir ya en la última fecha“.

Otro de los temas que abordó fue el anuncio de Nelson Acosta de dejar el fútbol, tras confirmar que padece de Alzheimer.

“Don Nelson no sé qué edad tendrá, pero tiene sus años. Un tipo que entregó mucho y que donde estuvo dejó legado, pero lo cierto es que todos vamos para allá. Lo suyo es muy mediático, porque es una persona muy pública, pero en cada esquina hay un viejito que está con eso. Sólo me queda enviarle un abrazo fuerte al viejo pelao, decirle que lo quiero mucho y que siempre entregó cosas“, señaló Peric.

Por último, anticipó el encuentro que este domingo tendrá su escuadra, Audax Italiano, frente a Universidad Católica en el Estadio Bicentenario de La Florida.

“Sería importante ganar. Esos tres puntos contra un equipo grande (sobre todo porque estamos siendo irregulares) nos vendrían muy bien. En esta cancha nos ha costado sacar buenos resultados y tener un funcionamiento parejo durante todo un partido. Creo que todavía entramos en baches que nos hacen ver un poco permeables y esos son los que tenemos que eliminar”, finalizó el guardameta.