Elías Figueroa propuso a Pellegrini como DT si Pizzi no lleva a Chile al Mundial

El histórico defensa del combinado nacional sostuvo que el "Ingeniero" es un "candidato natural, un técnico de categoría, aunque no sé si querrá o podrá venir".

Tras las caídas frente a Paraguay y Bolivia, la selección chilena quedó complicada de cara a su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, pues a dos fechas del final de las Eliminatorias se ubica fuera de la zona de repechaje.

Por eso, el técnico de la “Roja”, Juan Antonio Pizzi, también comenzó a tambalear en la banca y varios son los que piensan en una posible salida del santafesino si es que no logra llevar a nuestro país a la cita planetaria.

Y en caso de que ocurra ese fracaso, Elías Figueroa, histórico exdefensa del elenco nacional, ya tiene a su un candidato para reemplazar a “Macanudo”.

“Después de Pizzi, Manuel Pellegrini es un candidato natural, una persona capacitada. Aunque no sé si querrá o podrá venir”, reconoció a El Mercurio.

“Manuel conoce bastante bien el fútbol chileno, a pesar de que ha estado afuera tanto tiempo, es un técnico de categoría”, añadió el otrora Mejor Jugador de América.

Por último, sobre el bajo nivel de la “Roja”, “Don Elías” sostuvo: “Este equipo perdió la línea y el fondo futbolístico, y eso hay que recuperar. Tengo confianza en Chile, espero que mejore. No es fácil lo que queda, pero mantengo las esperanzas de que vayamos a un tercer mundial consecutivo”.

  • Jose Camilo Encina

    Muy cierto lo que dice Don Elias, que este equipo perdio la linea, seria mejor que este equipo perdio su identidad y uno de los responzables es Pizzi.